Escuelita Urpichallay Iskay Yachay

img_0777

Programa de Educación Intercultural atiende dificultades de aprendizaje y mejora el rendimiento acedémico en niñas y niños quechuahablantes de escuelas públicas del nivel primario en zonas altoandinas del callejón de Huaylas – Carhuaz – Región Ancash.

Objetivo General:

Contribuir en el mejoramiento del rendimiento escolar y la atención de las dificultades de aprendizaje con la aplicación de un Programa de Educación Intercultural en 03 Insituciones Educativas de la Provincia de Carhuaz – Ancash.

Resultados:

  1. Programa de Educación Intercultural es aplicado en escuelas rurales del nivel primario y atiende dificultades de aprendizaje desarrollando habilidades cognitivas y funciones ejecutivas de acuerdo al desarrollo neurobiológico y sobre la base del diálogo de saberes de conocimientos modernos y ancestrales.
  2. Mejora el rendimiento escolar y descubren sus propias potencialidades en las áreas de comunicación, matemáticas, personal social y ciencia/ambiente en educación primaria de las escuelas intervenidas.
  3. Se otorga asistencia básica personalizada a niñas y niños con dificultades de aprendizaje que requieran de estímulos sencillos para atender sus dificultades de aprendizaje aplicando conocimientos de la neurociencia educativa y los saberes de la educación comunitaria.

Actualmente se encuentran 62 niños y niñas atendidos en la Escuelita Urpichallay.